Saltar al contenido

Cambiar el nombre de usuario de un correo Hotmail

Tener un correo electrónico representa muchas cosas, debido a que hoy en día lo requieren en muchos casos de la vida cotidiana, ya sea para tu trabajo, para los estudios, para el banco, para tramitar cualquier documento y pare de contar. Es por ello que tu nombre de usuario representa mucho, es tu carta de presentación, porque al dar tu coreo electrónico este debe ser un nombre acorde a tu personalidad, pero también con un toque de madurez.

Quizás el nombre que colocaste cuando eras un chiquillo, en la actualidad no es el más apropiado para toda la seriedad que demanda el tener un correo electrónico, y te gustaría cambiarlo o simplemente actualizarlo por uno más formal. Dichosamente, Hotmail nos brinda la opción de cambiar el alias de nuestra dirección de correo electrónico para sacarnos del apuro que tenemos cuando nos preguntan nuestro correo y este tiene un nombre algo raro.

Esto es posible porque siempre queremos conservar la información que este contiene, y utilizarlo para nuevos contenidos sin la necesidad de abrir otro correo, aunque hay personas que tienen un correo para cada gestión, que no está mal si es de tu gusto. Sin embargo, puede tornarse algo molesto recodar los nombres de usuarios y contraseñas al igual de requerir más tiempo para revisarlos.

Este artículo te ayudará a conseguir ese nombre prefecto para tu correo electrónico de Hotmail, para que sea el más acorde e incluso profesional. A continuación se presenta un paso a paso de cómo cambiar tu nombre de correo Hotmail.

Modificar / Editar el nombre de usuario de una cuenta Hotmail

Paso 1

Ingresa a www.outlook.com desde tu buscador web predeterminado.

Paso 2

Accede a tu correo electrónico de forma habitual con tu usuario y contraseña.

Paso 3

Ubícate tu foto de perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la página de inicio de Outlook, haz clic. Se desprenderá un panel con varias opciones, elige “Ver cuenta”.

Paso 4

Una vez ahí, haz clic en “Tu información

Paso 5

Luego en la siguiente ventana, haz clic en “Información de contacto

Paso 6

Seguidamente, eliges la opción que dice: “Administrar esta dirección de correo

Paso 7

Los siguientes pasos, son protocolos de seguridad, comenzando por pedirte un número telefónico de móvil y el país donde te encuentras, luego haz clic en la forma de recibir el código de seguridad, ya sea mediante mensaje de texto o llamada, después haz clic en “Siguiente”.

Paso 8

Ahora introduces el código de seguridad que recibiste en un mensaje de texto y sigues con el protocolo de seguridad, que también te pedirá que confirmes tu contraseña.

Paso 9

En este paso, debes agregar el alias con el nombre del correo electrónico que quieres tener.

Paso 10

Una vez agregado el nuevo alias, lo que te queda es elegirlo como el principal. Toma en cuenta que este cambio puede durar unas 48 horas para que se haga efectivo, de igual forma te llegarán los correos a tu dirección anterior con normalidad, aun y cuando se efectúe el cambio.