Saltar al contenido

Cambiar la zona horaria en Hotmail

Qué tan importante es tener la zona horaria de Hotmail configurada de forma correcta en nuestro correo, ¿en qué nos beneficia?, aunque parece algo insignificante es muy importante, debido a que controlamos la hora de envío y también la hora en que recibimos los mensajes. Además, si utilizamos el calendario para agendar nuestros eventos esta debe ser la correcta para asistir y cumplir a las reuniones en la fecha convocada.

También nos puede servir para buscar un correo en específico en nuestra bandeja de entrada, podemos encontrarlo referenciando el día y diferenciarlo con alguno similar por la hora. Entonces podemos darle muchas utilidades a la activación de la hora y fecha, por lo tanto nos beneficia conocer dónde  la podemos configurar  en nuestro correo Hotmail.

La configuración de la zona horaria se realiza desde la bandeja de entrada. Seguidamente te enseñaremos mediante unos cuantos pasos descritos en este artículo el proceso de esta funcionalidad que posee el correo Hotmail para esta tarea en específico.

Cómo cambiar la hora en la bandeja de entrada de Hotmail

Paso 1

Para comenzar, inicia sesión como lo haces habitualmente desde www.outlook.com. En la bandeja de entrada de tu correo, debes hacer clic en el icono del engranaje se ubica en la parte superior de la página.

Paso 2

Este paso te conducirá a un menú en la parte izquierda de la página, allí haz clic en “general” luego se despliega un submenú en el cual escoges la opción de “región y zona horaria”.

Es hora de realizar las modificaciones que necesites en cuanto al formato de la fecha, el de la hora y elige la capital del país donde te encuentras, para que se actualice de manera automática con el sistema de Windows live. Una vez realices todos los cambios y estas conforme, solo te queda hacer clic en “guardar”.

Toma en cuenta que cualquier cambio que realices en este apartado, de igual forma deberás realizarlo en la herramienta del calendario, para que queden sincronizados, y cualquier evento programado no se vea afectado al enviar la convocatoria a los destinatarios de la lista de asistentes.

Curiosidades acerca de la zona horaria de Hotmail

Existen países que según las estaciones del año, el reloj se debe adelantar o atrasar según el caso, por ejemplo cuando es verano en algunas ciudades se cambia la hora, pero no te preocupes por realizar este proceso, porque lo realiza automáticamente el proveedor tomando en cuenta el cambio acorde al tiempo.

También si modificas la capital del país donde te ubicas, esto automáticamente te establecerá la hora de tu cuidad. Y con esto también estarás modificado la hora de tu equipo, recuerda que Hotmail es un servidor de Windows.

En la versión de Outlook del 2016 se pueden configurar una segunda y tercera zona horaria a diferencia de las versiones de 2010 y 2013 que solo era posible configurar dos zonas horarias. Hotmail está innovando cada semana para darte grandes herramientas que serán siempre de gran utilidad para sus usuarios en el mundo.