Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña del correo Hotmail y Outlook

Tu correo electrónico puede contener información de gran importancia para ti, como por ejemplo datos sensible sobre transacciones de banco, transferencias de activos, entre otras, por eso es preciso que la contraseña sea solo de tu conocimiento o en caso tal de alguna persona de entera confianza.

De allí la importancia de tener resguardada tu contraseña, pero qué pasa si sospechas que alguien más conoce esa información. Afortunadamente el correo Hotmail cuenta con la opción de cambiar tu contraseña cuando lo desees para mantener siempre protegidos tus datos.

Cómo modificar la contraseña de Outlook.com

Cambiar la contraseña de tu correo electrónico Hotmail es relativamente sencillo, con unos simples pasos lo lograrás. A continuación te mostraremos como hacerlo:

  • Ingresa a tu correo desde el sitio Web https://outlook.live.com/owa/ en tu navegador favorito. Colocando tu dirección de correo electrónico donde se te indica, posteriormente presionas “Siguiente”.

  • Microsoft ubica tu dirección de correo electrónico, por eso es importante que la escribas correctamente. Una vez hecho esto, introduce tu contraseña, luego presionas “Iniciar Sesión”.

  • Al estar dentro del correo, sitúa la foto de tu perfil  que se encuentra en la parte superior derecha de la página, haz clic y se desprenderá un menú elige la opción de “Ver cuenta

  • Ahora haz clic en “Más acciones” esto se encuentra justo debajo de tú nombre, allí se desprenderá un menú, donde elijes “Cambiar contraseña”.

  • En este paso Microsoft te pide que ingreses tu contraseña actual, para iniciar sesión, esto se realiza con el fin de llevar acabo un procedimiento de seguridad para proteger tus datos y verificar la identidad del usuario que solicita efectuar el cambio de contraseña.

  • Continuando con el procedimiento de comprobación de identidad, se te enviará un mensaje de texto al número telefónico registrado contenido con un código de seguridad.

  • Si ya no cuentas con ese número de móvil tienes la opción de “no dispongo de ninguna de las opciones”. Para completar el formulario que verifica tu identidad se te guiará mediante unos sencillos pasos.

  • Una vez comprobada tu identidad, tendrás acceso a colocar tu contraseña actual, la nueva contraseña y su confirmación, finalmente haz clic en “Siguiente”. En este momento, te llegará un correo a tu bandeja de entrada donde se te informará que el  cambio de contraseña fue realizado exitosamente o confirmes tal cambio.

Dato importante: las cuentas de dominio Hotmail evolucionaron y pasaron a ser Outlook, pero de igual forma el procedimiento mostrado anteriormente es el mismo para ambos, porque su proveedor sigue siendo Microsoft, solo que se innovó en la funcionalidades para estar acordes con las redes sociales en la actualidad.