Saltar al contenido

¿Como recuperar mi cuenta de Hotmail si he olvidado mi contraseña?

Hoy en día con la evolución de la tecnología, Microsoft necesitaba crecer en cuando a innovar la forma de su correo electrónico, debido a las exigencias que sus usuarios demandaban al competir con proveedores como Gmail del servicio de Google que se incrementaba proporcionalmente al tiempo.

Hotmail se desplazó para darle paso a Outlook, que brinda un correo electrónico más moderno con más beneficios enlazando ahora las redes sociales para la actualidad, posicionándolo entre los favoritos de los usuarios. Pero aunque esté con otro nombre su esencia es la misma y las personas están acostumbradas a llamar su correo con Hotmail para su comodidad, no existe problema en seguir utilizando este dominio.

Este proceso de traslado de las cuentas Hotmail a Outlook fue automático sin necesidad de hacer nada, simplemente usando correo y contraseña puedes acceder a tu email. Pero ¿qué pasa si no recuerdas tu contraseña? ¿Será que no puedes recuperar tu cuenta de Hotmail? A continuación responderemos estas preguntas con el siguiente paso a paso para recuperar tu cuenta Hotmail de forma sencilla.

Paso 1

En tu buscador de Internet coloca Hotmail.com y acede a la página de inicio.

Paso 2

Posteriormente coloca tu dirección de correo electrónico donde se te indica y haces clic en siguiente.

Recuperar mi cuenta de Hotmail 1

Paso 3

En esta ventana te pedirá que introduzcas la contraseña, pero como no la recuerdas, haces clic en la opción que está en la parte inferior con el siguiente mensaje “He olvidado mi contraseña”.

Recuperar mi cuenta de Hotmail 2

Paso 4

Ahora se abrirá una ventana para recuperar tu cuenta, donde te pedirá que digites un código captcha para luego darle clic en siguiente y seguir el proceso.

Recuperar mi cuenta de Hotmail 3

Paso 5

En este paso, Microsoft necesita verificar tu identidad, esto es un procedimiento de seguridad para comprobar que eres tú y no otra persona que quiere obtener tus datos.

Microsoft ofrece varios métodos para la revisión de identidad entre ellos se encuentra, el envió de un código de seguridad a una cuenta de correo electrónica asociada, como también el envió de un mensaje de texto conteniendo un código de seguridad al número telefónico de tu móvil registrado, o puedes pedir un llamada al número de móvil y por último tienes la opción de no poseer ninguna de las alternativas para comprobar tu identidad.

Recuperar mi cuenta de Hotmail 4

Paso 6

Una vez escogida la opción de tu preferencia mencionada anteriormente, en el paso siguiente debes introducir el código de seguridad proporcionado, ya sea por mensaje de texto, correo alternativo o llamada que te dará acceso a que introduzca la nueva contraseña que debes confirmar para que restablezca tu cuenta de correo electrónico Hotmail.

Si por el contrario no tienes acceso a ninguna de las alternativas, porque ya no tienes ese número telefónico o se te olvidó el correo alternativo, entonces deberás escoger la opción de no poseo pruebas para comprobar mi identidad, luego Microsoft te pedirá una cuenta de correo electrónica donde te mandara información detallada que deberás llenar para recobrar tu cuenta.