Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Hotmail bloqueada

Que Hotmail bloque tu cuenta no es muy frecuente, sin embargo puede ocurrir que cuando estés accediendo a tu correo electrónico, te topes con mensajes que se encuentra bloqueado, las causas pueden ser varias, y alguna puede ser que se violaron los reglamentos de Microsoft y este procedió al  bloqueo.

Si esto ocurriera no te desesperes, debido a que rápidamente puedes recuperar tu cuenta siguiendo algunos sencillos pasos, solo es necesario tener a la mano alguna información personal y tu teléfono móvil que será de vital importancia para realizar el desbloqueo.

Para desbloquear tu cuenta de correo electrónico, Hotmail cuenta con dos maneras de realizarlo, y a continuación serán descritas en un paso a paso en el siguiente artículo.

A través de un mensaje de texto

Paso 1

Accede a la página principal www.outlook.com desde Internet Explorer.

Paso 2

En este momento no tendrás acceso a tu cuenta, pues  te arrojará el mensaje que tu cuenta está bloqueada, haz clic en “Continuar”.

Paso 3

Ahora te indicarán que introduzcas el número telefónico del móvil  donde te enviarán un mensaje de texto con un código de seguridad, también está la opción de recibir ese código en la cuenta de correo electrónica alternativa qué se encuentra afiliada.

Paso 4

Una vez recibas el código debes digitarlo para que Microsoft verifique la informacion y de esta forma terminar el proceso de desbloqueo de tu correo electrónico Hotmail.

A través del soporte técnico

Si no te funcionó la opción del mensaje de texto, también puedes optar por esta que no es tan práctica, pero te podría sacar de apuros.

Paso 1

Ingresa a tu cuenta Microsoft

Paso 2

Como no puedes porque está bloqueada, deberás indicar por qué la consulta, trata de ser lo más específico que puedas como por ejemplo la cuenta está bloqueada temporalmente.

Paso 3

Se te presentará un  formulario que deberás llenar con información lo más detallada posible, estos datos debe ser totalmente ciertos puesto que serán comprobados y si algo lo consideran sospechoso el procedimiento no se realizará con éxito. Luego coloca el código captcha que se te presenta y posteriormente “enviar

En poco menos de 24 horas un operador de Microsoft te prestará ayuda para que desbloquees tu cuenta y sigas disfrutando de las bondades de comunicarte, recibir y compartir información de actualidad.

El equipo de soporte técnico de Microsoft te hará llegar un correo a la dirección de correo alternativa, cuyo contenido  del mensaje tendrá el error en tu cuenta y los pasos que debes seguir para terminar el proceso con éxito. De ti depende seguir al pié de la letra  todo lo reflejado en él.

Una última recomendación

Una importante recomendación, es que al momento de realizar el desbloqueo utilices el navegador Internet Explorer, debido a que este es de la empresa Microsoft y podría facilitar el proceso, se han dado casos que el desbloqueo no se realiza por este simple detalle.