Saltar al contenido

Cuánto soporta Hotmail para enviar archivos adjuntos

El mayor uso que le podemos dar a nuestro correo, es el de enviar información, para ello en muchas de la ocasiones necesitamos adjuntar archivos. Entre sus funcionalidades el correo tiene determinado el límite para adjuntar, pero si superamos este límite nos dará error y no lograremos nuestro fin. Por eso es importante conocer cuál es la capacidad que soporta nuestro correo Hotmail cuando se quiere adjuntar y conocer que más de eso no será posible.

En cuanto al límite máximo por archivo se refiere, el correo Hotmail cuenta con un volumen de 25 MB que no está nada mal, porque se encuentra en los estándares de las demandas de los usuarios.

Sin embargo existen consumidores que requieren de mayor capacidad, para ellos existen otras alternativas como compartirlos en la nube u otra buena opción sería reducir el tamaño del archivo.

Para resolver este dilema en cuanto adjuntar un archivo, te presentaré un artículo para que visualices cómo es el procedimiento en cada caso, por si en alguna oportunidad  requieras  de una  tengas una idea de cómo realizarlo.

Archivos Menores de  25MB

  • Ingresa a outlook.com como lo haces normalmente en tu cuenta de correo electrónico Hotmail.

En la parte superior de la página de la bandeja de entrada ubica “nuevo”.

  • Luego describe el mensaje coloca destinatario, asunto y como deseas enviar un archivo, ya sea una foto o documento. Haz clic en adjuntar o en el icono del clip.

  • Ahora se desprenderán dos opciones, elije “equipo”. Lo que resta es buscar el archivo donde lo tengas guardado en tu PC para comenzar el proceso de adjuntar la información, y así finalizar el procedimiento y enviar el mensaje.

En la nube, archivo mayor de 25 MB

Hotmail cuenta su  servicio de almacenamiento en la nube este es el de OneDrive, para aquellos archivo que pesan mucho más, al hacer este proceso lo que se genera es un vínculo que el destinatario deberá descargar para tener acceso al archivo.

El procedimiento es muy parecido al anterior, cuando hagas clic en “adjuntar” deberás elegir la opción “ubicación en la nube”, luego busca el archivo que deseas subir y selecciona “compartir como un vínculo de OneDrive”, esto creará el vínculo que cualquier persona podrá ver para descargar la información.

Reducir el tamaño del archivo

Moderar el tamaño de los archivos es una excelente opción para que sea posible el adjuntar un archivo, porque reduce significativamente su tamaño lo que lo hace estar dentro del límite máximo soportado por Hotmail.

Para poner en práctica esta maravilla, se realiza desde el explorado de archivos de tu PC, seleccionas el archivo que quieres comprimir, ya sea una imagen o documento.

Una vez seleccionado, haces clic con el botón izquierdo, te desprenderá un menú con varias opciones y elijes “enviar a” y luego selecciona “carpeta  comprimida (en Zip)”. Y listo puedes regresar al correo y adjuntar el archivo que disminuyó su tamaño.