Saltar al contenido

Iniciar sesión en OneDrive

Teniendo tu cuenta de Microsoft no te limites a solo la bandeja de entrada del correo y a adjuntar archivos, sino que son muchas las ventajas que puedes obtener, como que tu archivos estén disponibles en todo momento y en cualquier lugar, te preguntarás ¿cómo es posible esto?, en OneDrive, el proveedor de la nube que cuenta Microsoft.

Si nunca has experimentado esta funcionalidad de tu cuenta de correo electrónico es hora que comiences, debido a que no tienes que tener nada adicional, solo basta pertenecer al universo de Microsoft.

Así es, solo con tu dirección de correo electrónico bien sea Hotmail u Outlook, comienza a guardar  todos tus archivos en OneDrive. Ésta también es una manera de mantener a salvo tu información, por si ocurriera un nefasto percance con tu dispositivo y se perdieran todos tus archivos. Te lamentarías de no contar con la nube para recuperar tus fotos y documentos más preciados.

Iniciar sesión en OneDrive

Esta función es tan versátil que puedes trabajar directamente desde el paquete de office con documentos de PowerPoint, Word y Excel para guardar el archivo, lo que hará borrar de tu memoria los USB.

También puedes descargar la aplicación de OneDrive Office que acortará las distancias porque tus compañeros de estudio o trabajo se pueden sincronizar y trabajar al mismo tiempo en una tarea que se irá modificando al instante.

En este apartado te enseñaré cómo iniciar sesión en la nube, es un proceso muy similar al de tu correo electrónico, así que no preocupes si no eres muy diestro en esto de la tecnología, porque cualquier persona que cuente con una Microsoft puede sencillamente iniciar sesión.

Cómo iniciar sesión en la nube de Microsoft (OneDrive)

Paso 1

Lo primeo que debes hacer es disponer de un dispositivo, ya sea una PC, móvil o Tablet con conexión a Internet.

Paso 2

En tu buscador ingresa a www.Outlook.com y luego como de costumbre a tu correo. Existe la opción de dirigirte directamente a la nube a través de la página https://onedrive.live.com siendo más específica la búsqueda.

De cualquier forma debes ingresar la dirección y contraseña del correo electrónica correctamente para que no se produzca ningún error que te impida iniciar la sesión.

Paso 3

Si accediste por Outlook, una vez que esté en la bandeja de entrada de tu correo, ubícate en la parte superior derecha de la página donde están los iconos, escoge el que es una tabla con cuadros.

Paso 3.1

Se desprenderá un menú en la parte lateral derecha, perteneciente a la herramienta office 365. Haz clic en la nube OneDrive.

 Paso 3.2

Inmediatamente se te abrirá otra ventana, donde comenzarás la experiencia de explorar para crear nuevos contenidos que dispondrás cuando desees.

Paso 4

En cambio al acceder por la página de OneDrive live, se abrirá directamente la ventana donde puedes trabajar. Haz clic en “nuevo” que se ubica en la parte superior izquierda y esto te arroja un menú entre los que podrás elegir cómo deseas trabajar si en un “Documento en Word”, “libro de Excel” por mencionarte algunos para que tengas una idea.