Saltar al contenido

Qué son y para qué sirven las categorías de Hotmail

Buscar un correo con cierta información en particular, por ejemplo de hace algunas semana  en tu bandeja de entrada, puede volverse algo muy complicado, por lo que ahora puedes organizar tu bandeja de entrada por categorías. Pon en práctica esta novedosa función que cuenta tu correo Hotmail para facilitarte la tarea de encontrar informaciones.

Así al ingresar a tu correo estarán todos los mensajes clasificados en cada categoría, dirás que suena algo exagerado organizar tu correo, pero si piensas un poco en aquel mensaje que nunca encontraste o que te consto algún tiempo y desgaste, seguro querrás poner en práctica ya esta herramienta en tu bandeja de entrada.

En esta oportunidad desarrollaremos qué son las categorías y para qué casos las podemos aplicar durante nuestra experiencia en gestionar el correo en nuestra rutina diaria. Aprendamos juntos cómo nombrar cada categoría y personalizar aún más la bandeja de entrada.

Que son las categorías de Hotmail

Una categoría es determinar un género dónde se podrían clasificaran según las características de esas clases, es decir por ejemplo en nuestra bandeja de entrada llegan todos los mensajes involuntariamente que recibimos, es allí donde después de leerlos los podemos categorizar según el contenido de su información.

Para determinar las categorías, debes tener claro cuáles serían esas características que cumplan esos mensajes para posteriormente enviarlos a sus respectivas categorías, quedando de esta forma debidamente organizada el inicio de tu correo.

Cómo funcionan las categorías en Hotmail

Las categorías tienen como principal función mantener organizada la bandeja de entrada, nos servirán para darle variedad de nombres que determinaremos según las particulares de cada mensaje.

Además esto, nos facilitara la búsqueda de elementos y nos ahorrará tiempo y trabajo, porque todo está almacenado en las categorías. Podemos crear tantas categorías como necesitemos no existe un límite, por ejemplo podemos categorizar los mensaje referentes a l trabajo en una que se llame trabajo o aquellos de la universidad, cursos o escuelas en otra que se llame estudios, y ni de hablar de aquellos cuyo contenido sea relacionado con tu familia, la puedes nombrar como tu apellido o simplemente familia y así puedes hacer un sin número de categorías según tu necesidad.

También está la opción de categorizarla por colores, o el mismo Hotmail trae predeterminada algunas categorías entre ellas “Documentos”, “Familia”, “viajes” son solo parte de la lista que puedes escoger según las características del mensaje.

Para almacenar un mensaje en alguna categoría solo debes entrar a tu correo como lo haces normalmente por su sitio web www.outlook.com, a través de tu buscador de preferencia. Luego haces clic con el botón izquierdo del ratón sobre el mensaje que desees categorizar.

Esto hará que se desprenda un gran menú, ubica categorizar y haz clic.

A continuación se te mostrarán las categorías, que pueden ser como mencionamos anteriormente de colores o visualizar las que están allí y si ninguna cumple con la clase que tu deseas categorizar, puedes hacer clic en “administrar categoría” y crear una.