Saltar al contenido

Quién creó el correo de Hotmail

El correo electrónico Hotmail es una gran herramienta de comunicación que nos proporciona el ciber espacio, pero no todo el tiempo era así como en la actualidad.

En sus inicios solo tendrías acceso si tenías descargado el programa en tu PC, hoy en día puedes tener entrada desde cualquier parte del mundo, es así como el correo electrónico ha sufrido y seguirá sufriendo una gran y rápida evolución, que lo forjadores de Hotmail son los grandes protagonistas en esta innovación.

Pero alguna vez te has preguntado de ¿dónde surge la idea de Hotmail?, ¿quién fue el  ingenioso que lo creó? Y su nombre ¿a qué se deberá?. Si quieres conocer las respuestas, te invito a que leas el siguiente artículo que te brindará información desde los inicios hasta la actualidad del servicio de Hotmail, cuya preferencia entre los usuarios en el mundo se acrecienta con el paso del tiempo.

Cómo nació el correo Hotmail

La inquietud nace en el año 1995, donde dos compañeros de estudio compartían el mismo pensamiento y es que para Sabeer Bhatia y Jack Smith la comunicación debería revolucionar el mercado, comenzaron con la idea de tener un medio electrónico que los comunicara de forma confidencial y privada, que al entrar en otras PC la información fuera personal y nadie diferente tendría acceso a ella.

Solo bastaron unos cuantos meses para que este proyecto que comenzó por algo insignificante, se convirtiera hoy en día en uno de los más ambiciosos proyectos que ha sumado millones de usuarios en todo el mundo.

Pero esta idea tenía un valor que para ese entonces ellos no contaban con ese activo, fue entonces donde Bhatia se encargó de establecer conversaciones con 19 firmas de servidores que podrían inyectar capital, pero sin tener buenos resultados hasta que se encuentra con Draper Fisher Jurvetson, quien es el que financia con una aporte de 300 dólares acordando el 15 % sobre las ganancias.

Es entonces para el 4 de Julio de 1996, estaban lanzando oficialmente el nuevo servicio de correo electrónico en el mercado, con grandes características más confiables, gratuito y fácil de manejar. Con solo tener Internet, ya podría navegar en él cualquier persona.

Luego entre las conversaciones que sostenían Smit y Bhatia, deseaban independizarse y formar su propia empresa, que a los poco meses después se materializó llamándose en un principio HotMail, haciendo referencia al leguaje para crear las páginas Web que es el HTML.

Con el paso del tiempo sus usuarios se agrandaban, y ellos siempre tenían la visión de crecer y expandirse, por lo que un día Bhatia quien era el encargado de la parte comercial sostuvo conversaciones con Microsoft para la posterior venta de Hotmail, donde fue integrado en todos los ámbitos de las aplicaciones que ofrecía Microsoft  y Windows live.

Hotmail hoy en día

En la actualidad Hotmail sigue evolucionando para lograr mantenerse en este feroz mercado de la Web y redes sociales, debido a que  todos los días se inventa algo.

Por tal motivo Hotmail se abre paso a una nueva transición que ya tiene algún tiempo y es conocida  como Outlook sin afectar a sus antiguos usuarios, al contrario se acrecientan las ventajas de comunicación con el refrescamiento de su imagen aportando versátiles funciones, entre ellas la de skype.