Saltar al contenido

Saber si han leído un correo en Outlook

Al enviar un correo electrónico siempre tienes la ilusión que será devuelta su respuesta, sin embargo te queda la duda si efectivamente habrá llegado a su destino, es decir, si el remitente lo habrá leído.

Para ello, existe una función que te brinda Outlook que si la habilitas puedes cerciorarte que ocurra, esto es para los casos de las antiguas cuentas de Hotmail, en la actualidad las nuevas cuentas de Outlook ya traen configurada ésta opción.

Sin embargo estas confirmaciones de lectura no son muy confiables, puesto que puede ocurrir que el programa del remitente no admite esta configuración o cuando llega un mensaje a la bandeja de entrada existe la opción de ignorar esa alineación.

Es decir no se puede tener ciencia cierta si fue visto el mensaje o no, solo al menos que te envié un correo de post master indicándote que no se logró enviar el correo, solo en ese caso se podrá cerciorar, del resto cuando sale un correo siempre te quedará la incertidumbre, tampoco puedes obligar al remitente a abrir un correo, es algo difícil de controlar.

Pero esto es solo para casos específicos como los mencionados anteriormente, de resto se podrá poner en práctica la configuración. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes que en este artículo encontrarás todo lo relacionado para que ya no te quedes con la duda de saber si leyeron tu correo.

Cómo saber si un mensaje de Hotmail ha sido leído

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página Web www.outlook.com en tu navegador de costumbre, al estar en la bandeja de entrada de tu correo Outlook, haz clic en “Nuevo” para que redactes y adjuntes algún archivo que sea el contenido de un correo.

Una vez esté listo el correo para ser enviado, haz clic en opciones, esto se encuentra situado en la parte superior derecha de la página, lo identificas por su icono que es especie de un engranaje, de allí se desprende un menú donde al final estará “Opciones” y haces clic.

Esto abrirá un menú en la parte lateral izquierda de la página, allí ubicas “Correo”, luego  haces clic en “Confirmación de lectura” y a su vez  haces clic en “Configuración de respuesta

Seleccionas responder y luego aprietas el boton de “Guardar”

Ahora solo queda enviar tu correo electrónico, puesto que ya está configurado, al momento que el destinatario abra el correo inmediatamente te enviarán un correo con la fecha y hora que fue leído el mensaje.

Otra manera de hacer el acompañamiento es mediante la carpeta de los mensajes “enviados”, la consigues en la página principal como “elementos enviados”, haz clic sobre el mensaje que desear saber si fue leído, si aparece el recado “seguimiento” quiere decir que el remitente efectivamente ya vio tú mensaje.

Una recomendación es que realices esta configuración para aquellos mensajes que son muy importantes, puesto que si lo haces con todos los correos, en poco tiempo tendrás una bandeja de entrada full de mensajes de seguimiento que se tornarán algo molestos y la información se podría perder entre tantos mensajes.