Saltar al contenido

Ver la actividad reciente de mi cuenta Hotmail

Si te surge la inquietud de ver tu historial de actividades recientes, porque sospechas que alguien más está revisando tu correo Hotmail, y deseas cerciorarte que solo es tu imaginación o que efectivamente te han hackeado la cuenta y necesitas ponerla a salvo, pues ahora Hotmail cuenta con la opción de “actividad reciente de mi cuenta” donde visualizarás las últimas entradas  en el sistema y además la IP de donde están ingresando para que no te quede duda alguna si fuiste tú o no.

Esta acción es totalmente confidencial, al realizarla se detalla la hora, la ubicación y hasta el navegador el cual se utilizó para unirse en la sesión de la cuenta, de igual forma se puede averiguar de qué dispositivo junto con la dirección IP que es exclusiva de cada aparato que se usó.

Asimismo, se pueden observar en el reporte los inicios de sesiones, la verificación de identidad, envíos de mensajes con código de seguridad, algún cambio de contraseña, de nombres, en fin es un informe bastante detallado y completo.

SI tienes la sospecha inmediatamente debes realizar el cambio de contraseña para que se evite seguir vulnerado la privacidad  de tu información y puedan ser utilizadas en cosas ilícitas.

Como precisas ver tus recientes actividades de Hotmail, te enseñaré en este articulo cómo se realiza esta tarea en unos cuantos pasos, para así salir de las dudas, porque puede que ocurra un día que quieras ingresar a tu correo y ya no tengas acceso, aunque éste es un caso extremo, debido a que Hotmail cuenta con varios procedimientos de seguridad que protegen tu identidad para que esto se dificulte y se frustre.

Cómo ver mi actividad reciente en Hotmail

Paso 1

Ingresa a la dirección Web www.outlook.com desde tu buscador preferido como lo haces normalmente.

Paso 2

En tu bandeja de entrada haz clic donde está tu nombre y foto de perfil. Del menú que se desliza haz clic en “ver cuenta

Paso 3

Esto abrirá otra ventana, donde escogerás la opción “seguridad” se encuentra en la parte superior de la franja azul.

Paso 4

El sistema necesita comprobar que eres tu quien está tratando de ingresar, esto puede volverse algo fastidioso, pero es el protocolo necesario porque la información a la que quieres acceder es confidencial, por consiguiente te pedirá en primer lugar que vuelvas a escribir tu contraseña, luego te enviarán un mensaje a tu dirección de correo asociada con un código de seguridad, para finalmente mostrarte una pantalla con las entradas a tu cuenta en las últimas semanas.

Es recomendable que primero visualices desde dónde se ubica el dispositivo que se utilizó para ingresar, si es un país diferente al tuyo, podrían ser verdaderas tus sospechas, luego indaga desde qué dispositivo se conecta, por ejemplo si te indica que es desde una iPhone y tú no cuentas con uno, toma en cuenta este aspecto también.

Asimismo puedes revisar las fechas de conexiones y compararlas con tus ingresos si algo no coincide, sería una alerta más y por último fíjate en la dirección IP, esta debería ser siempre la misma, de lo contrario efectivamente alguien más revisando tu correo.